Este blog se ve afectado por la LPI, mejor conocida como canonAEDE.

Por esta razón muchas entradas se han eliminado y en el futuro muchas recibirán recortes de información sin poder enlazar a la fuente de la noticia. Así que, como lector, tendrás que hacer acto de fe y creer que lo que cuento en este blog no es mentira. Al menos mientras dure este esperpento.

Comparaciones culturales

El 16 de Agosto comenzarán en Madrid unas jornadas dedicadas a los jóvenes católicos.
Al día siguiente las portadas de los periódicos ultraconservadores mostrarán algo del tipo, JMJ:20 millones, 15M:100.000.

Ya está bien de politizar la manifestación cultural de un sector de nuestra sociedad. La religión católica, o cualquier otra, no se merecen este tipo de manipulaciones. Me agota observar de qué manera las gentes de derechas se van apropiando de un movimiento que no les pertenece.

Por otra parte, me parece absurdo comparar un movimiento cultural, con uno político, son dos cosas completamente distintas, a pesar de que algunos se empeñen en todo lo contrario. Luego se preguntarán porque algún sector ateísta está más que embroncado...
Y hablando de ateísmos, señores periodístas, el laicismo no puede ser radical, el laicismo es lo que es, les permito que hablen de ateísmo radical, pero no me toquen los laicismos.

En fin, que si se quiere comparar el JMJ con algo, sería más propio hacerlo con el FIB.
Ambos son actos culturales.
Vienen gentes de otros lugares del mundo.
Y están financiados con fondos públicos y privados.

Nota informativa:
(fondo público FIB 2010: 310.000€ [enlace])
(fondo público JMJ 2011: desde la web oficial apuntan que el coste para el contribuyente es totalmente nulo, pero también es verdad que las tareas de seguridad, acondicionamiento y limpieza corren a cuenta del Ayuntamiento)
Y sí, lo sé, con 20 millones me he pasado, pero conociendo a estos periodistas, no me sorprendería.

1 comentario:

  1. Me parece muy acertado comparar el JMJ con el FIB. Tienen más en común, como apuntas, que con un movimiento de hartazgo contra la clase política y la situación actual de crisis y aprovechamiento de por parte de los más grandes.

    Un análisis original y coherente. Me gusta.

    ResponderEliminar